10 ventajas de la iluminación LED.

Hace apenas unos años, la iluminación LED se encontraba a la vuelta de la esquina. Hoy ya está aquí. Y ha venido para quedarse. Mucho se hablado de ella últimamente; sin embargo, ¿qué representa para el ciudadano común la llegada de esta tecnología?

En respuesta a la pregunta formulada, hemos elaborado este “decálogo” sobre los beneficios de la iluminación LED.

Importante ahorro económico

Las bombillas LED consumen hasta 9 veces menos que las incandescentes y la mitad que los tubos fluorescentes, lo cual revierte en un ahorro en la factura de hasta un 80%.

Larga duración

Alcanzan hasta 50.000 horas de funcionamiento, frente a las 2.000 horas de uso de las bombillas incandescentes. El promedio de vida de una bombilla LED es de unos 20 años.

Alta eficiencia energética

Contrariamente a las bombillas normales, las cuales aprovechan únicamente un 10% de la energía emitida, la tecnología LED aprovecha un 90% de la misma, produciendo una pérdida de calor de tan sólo un 10 %.

Gran resistencia

A diferencia de los frágiles fluorescentes y bombillas incandescentes, los LED no contienen materiales excesivamente delicados ni potencialmente peligrosos, por lo que son muy resistentes a los ciclos de encendido-apagado, a los golpes y a las vibraciones.

Luz fría

Al no calentarse apenas, no producen calor, lo que repercute en un mayor aprovechamiento de su caudal de luz. Asimismo, se evitan todos los riesgos derivados de la exposición a altas temperaturas.

Preservación del medioambiente

Al estar fabricadas con materiales reciclables y no contener ni mercurio, ni plomo ni otros contaminantes, las bombillas LED representan la opción más ecológica que actualmente existe. Asimismo, esta tecnología reduce en un 80% las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) a la atmosfera, lo cual minimiza el calentamiento global. Todo ello revierte en un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos del planeta y en su preservación.

Ausencia de radiaciones

No emiten radiaciones infrarrojas ni violetas, las cuales pueden producir daños severos a la salud. Otra gran ventaja es que su luz no atrae a los insectos.

Encendido instantáneo

El encendido es instantáneo, alcanzando la luz de inmediato toda su potencia y brillantez y evitando molestos parpadeos.

Reducción del cansancio visual

Especialmente beneficiosa para personas que han de hacer un uso frecuente de la iluminación artificial, la tecnología LED reduce considerablemente el cansancio visual. Ello es debido a una distribución mucho más equilibrada y uniforme de la luz.

Infinitas posibilidades ambientales

La iluminación LED reproduce con gran calidad toda la gama de colores existente, ofreciéndonos infinitas posibilidades decorativas y ambientales (viviendas, oficinas, establecimientos, locales de ocio, instalaciones deportivas, etc.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *