4 consejos básicos para elegir correctamente una bombilla LED

¿Sabías que ahora puedes ahorrar hasta 10 veces más en la factura de la luz?

Las bombillas LED tienen una duración hasta 25 veces mayor que las bombillas incandescentes, y alcanzan hasta las 50.000 horas de funcionamiento.

Además, son altamente respetuosas con el medioambiente y la salud, al estar fabricadas con materiales reciclables y no contener mercurio, plomo ni otros contaminantes.

Se adaptan a todo tipo de casquillos (E14, E27, G24, GU5.3, GU10…) y están disponibles en las tres temperaturas de color: cálida, fría y neutra.

Por su calidad, precio, duración y adaptabilidad, comprar bombillas LED es la elección perfecta para todo tipo de lugares y ambientes.

 

4 consejos básicos

 

1º El Casquillo:

Para elegir correctamente la bombilla, debemos saber que casquillo necesitamos. Hay diferentes tipos. La letra indica el tipo de rosca y los números muestran el diámetro. En esta imagen te será muy fácil reconocer el tipo que necesitas.

Tipos de bombillas LED

2º Temperatura de calor: 

Básicamente se definen en tres tipos y el tipo de luz se expresa en grados Kelvin (K).

El blanco cálido se recomienda en salas de estar, comedores y dormitorios. (2.800 K aprox.)

El blanco neutro  esta indicado para cocinas y baños. (4.500 K aprox.)

El blanco frío se aconseja en lugares que necesiten mucha luz como garajes, trasteros y oficinas. (6.500 grados K aprox.)

Temperatura de color3º Lúmenes por vatios:

El siguiente cuadro te ayudará a reconocer la luz que emite una bombilla según los vatios que consume y la tecnología que utiliza. De esta manera, podrás saber fácilmente la bombilla LED que necesitas para sustituir a las antiguas.

Consumos LED

4º El haz de luz (ángulo): 

Con un ángulo de apertura de 40º por ejemplo, obtendremos una luz focalizada que será ideal para iluminar puntos concretos como un cuadro, una vitrina, etc..

Si por ejemplo queremos iluminar una habitación, utilizaremos un ángulo de apertura de 120º. De esta forma el haz de luz se abrirá lo máximo posible distribuyendo la iluminación al máximo y se eliminarán las sombras.

Haz de luz