Iluminación LED en garajes

A nadie se le escapa que la iluminación es un aspecto básico a tener en cuenta en los garajes, tanto en lo que respecta a sus costos, como en lo referente a la seguridad de los usuarios.

Pero tengamos en cuenta que para iluminar garajes:

No se trata únicamente de abaratar costes, que también, pues determinados garajes necesitan estar permanentemente iluminados, o sea, las 24 horas del día. Es preciso igualmente extremar las medidas de seguridad, a fin de evitar indeseados percances.

No hablamos tan sólo de iluminación: estamos hablando de visibilidad. Una visibilidad óptima que proporcione a las personas que hacen uso de los aparcamientos una completa sensación de seguridad.

Así, si bien es cierto que determinados accidentes son debidos a despistes e imprudencias, no menos verdadero es que una mala luminosidad dificulta en gran medida el reconocimiento de los vehículos y las personas, así como de elementos tales como paredes, columnas, conos, expendedores, señalizaciones, etc.

Llegados a este punto, la tecnología LED –como en tantos otros ámbitos humanos- está llamada a ser el sustituto natural de las luminarias que generalmente encontramos en los garajes (los tradicionales fluorescentes y lámparas de sodio).

Las luces LED mejoran significativamente el aspecto general de los recintos, al proporcionar una iluminación más homogénea y reducir las sombras.

Importantes ahorros:

De igual manera –y como en la práctica totalidad de los casos en los que se requiere de una iluminación regular-, la utilización de las luminarias LED supone un importante ahorro en la factura eléctrica, más aún si cabe en lo referente a los garajes, muchos de los cuales carecen de luz natural y exigen de la presencia ininterrumpida de luz artificial mañana, tarde y noche.

Ello supone unos elevados costes, los cuales a medio-largo plazo pueden reducirse hasta más de un 50% con el empleo de fuentes de luz LED. Este uso no se limita únicamente al reemplazo de los característicos fluorescentes T8 de luz fría, sino que también podemos utilizar Downlights LED, así como paneles LED a modo de refuerzo lumínico en las paredes.

Tampoco debemos omitir que, gracias a la utilización de esta tecnología ecológica, en el futuro los aparcamientos serán espacios mucho menos contaminados.

Como conclusión:

Finalmente, contamos a día de hoy con una amplia gama de dispositivos inteligentes (sensores de movimiento, sensores crepusculares, temporizadores…), los cuales se adaptan perfectamente a las necesidades particulares de cada garaje (franjas horarias de mayor actividad, fines de semana, zonas concretas a iluminar, etc.) a fin de no desperdiciar luz inútilmente.

Hasta aquí por hoy. Si te ha gustado este artículo, como siempre te animamos a compartirlo. Muchas gracias.

Productos relacionados con iluminación led garajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *